De todo un poco

sábado, 6 de agosto de 2011

Fleete Foxes, no los conocía

No los conocía y tienen muy buena pinta.


2+2=5

Un tema de Radiohead del disco Hail to the Thief y lo muestro porque merece la pena que lo vean muestra de forma muy gráfica la situación actual de la crisis.


Thomas Hillier

De lo mejor que he visto en arquitectura... no sé como definir pero quizás Utópica sería un nombre. Tiene una calidad gráfica excepcional y única. Les recomiendo que entren en los enlaces de los amigos que también están muy bien. De mayor  quiero ser como él sólo que creo que el Thomas acaba de terminar la carrera por lo que mi sueño ya no va a poder ser.

http://www.thomashillier.co.uk/

Jamesonotodofilmfest

Festival de cine donde tienes algún corto que puedes ver. te recomiendo:
¿Por qué desaperecieron los dinosaurios?

http://www.notodofilmfest.com/#/Palmares/

Judías verdes con patata, zanahoria y cebolla al vino

Esta receta siempre me la ha hecho mi madre y es una de mis favoritas aquí se presentan algunas variables a la receta tradicional...

211 cosas que un chico listo debe saber

Un libro que conocí en el water de casa de un colega está muy bien porque son pequeñas que parezcan una tontería te pueden hacer más completo jejeje o resolver dudas que tenemos los hombres que tanto sabemos...

Musaka


Siempre he querido hacer una Musaka  

PREPARACIÓN:

  1. Empezamos con las berenjenas, la parte más importante, que actúan como la placa de pasta para hacer lasaña. Las cortamos en rodajas de unos 6-8 mm de grosor (si las cortáis demasiado finas al final se acaban rompiendo, además luego pierden grosor cuando las freimos). Las ponemos en un recipiente alargado (puede ser el que vamos a utilizar para luego hacer la musaka) y le echamos sal en abundancia. Dejamos reposar unos 40 minutos para que suelten parte de su agua y que no queden tan amargas.
  2. Pasamos las rodajas por agua fría y las escurrimos muy bien ayudados por papel absorbente. En una sartén echamos  aceite de oliva y cuando empieze a calentarse añadimos las berenjenas. Freímos hasta que queden doradas. Pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el aceite sobrante. Es importante que cuando las friamos no haya demasiado aceite en la sartén porque entonces quedaran muy duras y no nos interesa. Apartamos hasta el montaje final.
  3. Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en trozos grandes. Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino posible. Salpimentamos la carne. Apartamos los ingredientes cada uno en un plato.
  4. En otra cazuela echamos aceite (3 cucharadas llegan) y introducimos las cebollas y el ajo, lo pochamos todo muy bien y echamos la carne picada a la cazuela (tal como os comenté arriba sería mejor con cordero, pero yo no lo encontré picado). Añadimos un poco de menta, perejil picado y una cucharada de canela molida. Sofreímos durante 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover. Añadimos el tomate y un chorrito de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa compacta. Aproximadamente unos 15 minutos.
  5. Mientras preparamos la bechamel vamos precalentando el horno a unos 180º para que esté caliente cuando metamos la fuente refractaria.
  6. Para montar la moussaka la cosa es muy sencilla, engrasamos el fondo de la fuente con un poco del aceite sobrante de freir la berenjena y una capa de rodajas de berenjena. Encima una capa de la mezcla con la carne, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 2 pisos. Finalmente rematamos con bechamel (bastante). Y la última capa de queso rallado para gratinar.
  7. Introducimos al horno 25 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore. Adornamos con un poco de orégano y un trocito de queso feta. En este caso yo lo he presentado en una fuente de barro (la misma que utilizo para las vieiras) pero puede ir directamente al plato

Restaurante ocultos en Barcelona

Restaurantes clandestinos en Barcelona con nombres de tintonería, zapatería. Hablando con algún amigo de barcelona me ha comentado que son caros están por lo 25€. Si alguién conoce alguno por Madrid estaría bien que dejara algún comentario para probar el sitio.


http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/esconde/restaurante/elpten/20110802elpepirdv_1/Tes

M Ward

Muy bueno M Ward sigue un poco el estilo de Jack Jonhson, L.A.... Lo que para mí es música en inglés que puedo llegar a entender


Los mejores menús de España según...

Según lo que prefieras, por precios, aquí están los que  el comidista selecciona como los mejores menús de España. Yo añadiría más económico y alguno de barrio


http://blogs.elpais.com/el-comidista/

Blog de viaje para frikis de la Arquitectura

El blog está muy es completo a su vez tiene cosas interesantes como la muestra de los premios PRITZKER




http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/

Björk cuando era joven

Esta canción es brutal fue de las primeras que publicó Björk con la que ganón en un concurso de Islandia. Con las ganancias del disco compró su primer órgano ELÉCTRICO...Ya se le veía venir.
Disfrutadlo.

Ensalada de calabacín y salmón marinado



Dificultad
Para personas sin dos dedos de frente.
Ingredientes
Para 4 personas
  • 300 gr. de salmón fresco en una sola pieza con piel
  • 1 calabacín mediano
  • 100 gr. de rúcula
  • 40 gr. de piñones
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de eneldo picado
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar
  • Sal y pimienta blanca
Preparación
1. Mezclar la misma cantidad de sal y azúcar en un bol (con 500 unos 300 gr. de cada será suficiente). Cubrir un recipiente de plástico o cristal con una fina capa de la mezcla.
2. Acostar el salmón en el recipiente, repartir por encima la mitad del eneldo picado y un poco de pimienta blanca, y cubrir con más azúcar con sal. Tapar y marinar en la nevera entre 24 y 36 horas, retirando de vez en cuando el almíbar que irá saliendo a la superficie. Si se quiere que el pescado quede más hecho, se le puede poner peso encima para que pierda más líquido.
3. Cortar el calabacín en rodajas finas, salarlo y dejarlo sobre un colador para que suelte líquido durante una hora. Secarlo.
4. Mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva, el zumo del medio limón, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Poner el calabacín un tupper o fuente y cubrirlo con el aliño. Meter en la nevera y dejar reposar una hora (o de un día para otro).
5. Lavar el salmón con cuidado, quitarle la piel y cortarlo en cubos. Aderezarlo con un poco de eneldo y untarlo ligeramente en aceite.
6. Tostar un poco los piñones en una sartén, con cuidado de que no se quemen.
7. Cuando se vaya a tomar la ensalada, poner la rúcula sobre una fuente. Repartir el salmón y el calabacín por encima, y terminar con los piñones. Aliñar con la marinada del calabacín y más aceite y sal si es necesario.