De todo un poco

sábado, 6 de agosto de 2011

Fleete Foxes, no los conocía

No los conocía y tienen muy buena pinta.


2+2=5

Un tema de Radiohead del disco Hail to the Thief y lo muestro porque merece la pena que lo vean muestra de forma muy gráfica la situación actual de la crisis.


Thomas Hillier

De lo mejor que he visto en arquitectura... no sé como definir pero quizás Utópica sería un nombre. Tiene una calidad gráfica excepcional y única. Les recomiendo que entren en los enlaces de los amigos que también están muy bien. De mayor  quiero ser como él sólo que creo que el Thomas acaba de terminar la carrera por lo que mi sueño ya no va a poder ser.

http://www.thomashillier.co.uk/

Jamesonotodofilmfest

Festival de cine donde tienes algún corto que puedes ver. te recomiendo:
¿Por qué desaperecieron los dinosaurios?

http://www.notodofilmfest.com/#/Palmares/

Judías verdes con patata, zanahoria y cebolla al vino

Esta receta siempre me la ha hecho mi madre y es una de mis favoritas aquí se presentan algunas variables a la receta tradicional...

211 cosas que un chico listo debe saber

Un libro que conocí en el water de casa de un colega está muy bien porque son pequeñas que parezcan una tontería te pueden hacer más completo jejeje o resolver dudas que tenemos los hombres que tanto sabemos...

Musaka


Siempre he querido hacer una Musaka  

PREPARACIÓN:

  1. Empezamos con las berenjenas, la parte más importante, que actúan como la placa de pasta para hacer lasaña. Las cortamos en rodajas de unos 6-8 mm de grosor (si las cortáis demasiado finas al final se acaban rompiendo, además luego pierden grosor cuando las freimos). Las ponemos en un recipiente alargado (puede ser el que vamos a utilizar para luego hacer la musaka) y le echamos sal en abundancia. Dejamos reposar unos 40 minutos para que suelten parte de su agua y que no queden tan amargas.
  2. Pasamos las rodajas por agua fría y las escurrimos muy bien ayudados por papel absorbente. En una sartén echamos  aceite de oliva y cuando empieze a calentarse añadimos las berenjenas. Freímos hasta que queden doradas. Pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el aceite sobrante. Es importante que cuando las friamos no haya demasiado aceite en la sartén porque entonces quedaran muy duras y no nos interesa. Apartamos hasta el montaje final.
  3. Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en trozos grandes. Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino posible. Salpimentamos la carne. Apartamos los ingredientes cada uno en un plato.
  4. En otra cazuela echamos aceite (3 cucharadas llegan) y introducimos las cebollas y el ajo, lo pochamos todo muy bien y echamos la carne picada a la cazuela (tal como os comenté arriba sería mejor con cordero, pero yo no lo encontré picado). Añadimos un poco de menta, perejil picado y una cucharada de canela molida. Sofreímos durante 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover. Añadimos el tomate y un chorrito de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa compacta. Aproximadamente unos 15 minutos.
  5. Mientras preparamos la bechamel vamos precalentando el horno a unos 180º para que esté caliente cuando metamos la fuente refractaria.
  6. Para montar la moussaka la cosa es muy sencilla, engrasamos el fondo de la fuente con un poco del aceite sobrante de freir la berenjena y una capa de rodajas de berenjena. Encima una capa de la mezcla con la carne, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 2 pisos. Finalmente rematamos con bechamel (bastante). Y la última capa de queso rallado para gratinar.
  7. Introducimos al horno 25 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore. Adornamos con un poco de orégano y un trocito de queso feta. En este caso yo lo he presentado en una fuente de barro (la misma que utilizo para las vieiras) pero puede ir directamente al plato

Restaurante ocultos en Barcelona

Restaurantes clandestinos en Barcelona con nombres de tintonería, zapatería. Hablando con algún amigo de barcelona me ha comentado que son caros están por lo 25€. Si alguién conoce alguno por Madrid estaría bien que dejara algún comentario para probar el sitio.


http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/esconde/restaurante/elpten/20110802elpepirdv_1/Tes

M Ward

Muy bueno M Ward sigue un poco el estilo de Jack Jonhson, L.A.... Lo que para mí es música en inglés que puedo llegar a entender


Los mejores menús de España según...

Según lo que prefieras, por precios, aquí están los que  el comidista selecciona como los mejores menús de España. Yo añadiría más económico y alguno de barrio


http://blogs.elpais.com/el-comidista/

Blog de viaje para frikis de la Arquitectura

El blog está muy es completo a su vez tiene cosas interesantes como la muestra de los premios PRITZKER




http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/

Björk cuando era joven

Esta canción es brutal fue de las primeras que publicó Björk con la que ganón en un concurso de Islandia. Con las ganancias del disco compró su primer órgano ELÉCTRICO...Ya se le veía venir.
Disfrutadlo.

Ensalada de calabacín y salmón marinado



Dificultad
Para personas sin dos dedos de frente.
Ingredientes
Para 4 personas
  • 300 gr. de salmón fresco en una sola pieza con piel
  • 1 calabacín mediano
  • 100 gr. de rúcula
  • 40 gr. de piñones
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de eneldo picado
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar
  • Sal y pimienta blanca
Preparación
1. Mezclar la misma cantidad de sal y azúcar en un bol (con 500 unos 300 gr. de cada será suficiente). Cubrir un recipiente de plástico o cristal con una fina capa de la mezcla.
2. Acostar el salmón en el recipiente, repartir por encima la mitad del eneldo picado y un poco de pimienta blanca, y cubrir con más azúcar con sal. Tapar y marinar en la nevera entre 24 y 36 horas, retirando de vez en cuando el almíbar que irá saliendo a la superficie. Si se quiere que el pescado quede más hecho, se le puede poner peso encima para que pierda más líquido.
3. Cortar el calabacín en rodajas finas, salarlo y dejarlo sobre un colador para que suelte líquido durante una hora. Secarlo.
4. Mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva, el zumo del medio limón, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Poner el calabacín un tupper o fuente y cubrirlo con el aliño. Meter en la nevera y dejar reposar una hora (o de un día para otro).
5. Lavar el salmón con cuidado, quitarle la piel y cortarlo en cubos. Aderezarlo con un poco de eneldo y untarlo ligeramente en aceite.
6. Tostar un poco los piñones en una sartén, con cuidado de que no se quemen.
7. Cuando se vaya a tomar la ensalada, poner la rúcula sobre una fuente. Repartir el salmón y el calabacín por encima, y terminar con los piñones. Aliñar con la marinada del calabacín y más aceite y sal si es necesario.

jueves, 16 de junio de 2011

Mazgani del rollo John Cave

Si te gusta John Cave te recomiendo que escuches  Mazgani...  

Mazgani es un cantante y compositor portugués que comenzó su carrera en Setúbal en el verano de 2004. La familia de Shahryar Mazgani se fue de Irán tras la revolución en este país.


En 2006, Mazgani fue considerado por la revista francesa Les Inrockuptibles como uno de los 20 mejores nuevos artistas europeos. Su álbum debut, Song of the New Heart, lanzado en 2007, incluye 13 canciones interpretadas en inglés.





http://mazgani.com/site/







verdePesto

Este blog  es de una amiga donde expone muy bien distintas recetas de cocina italiana, sobretodo, y que son bastante interesante, espero que sea de tu interés...muchas gracias F.


http://verdepesto.blogspot.com/

miércoles, 11 de mayo de 2011

El arte de observar

Chus Domínguez es un joven artista de origen leonés que tiene obras muy interesantes.

En concordancia con el siguiente manifiesto, en su blog http://www.chusdominguez.com/vblog se pueden encontrar vídeos para disfrutar de pequeños placeres de la vida como observar lo que ocurre a nuestro alrededor...

Manifiesto Mekas:
Pequeñas piezas para ver y oír despacio. La red favorece el acceso “democrático” al audiovisual, pero me temo que en la mayor parte de los casos como consumo compulsivo.

sábado, 7 de mayo de 2011

ALGOMAD 2011

"algo más que un instrumento"
seminario sobre métodos generativos en arquitectura y diseño
IE University Madrid/Segovia 30 de junio a 2 de julio de 2011




miércoles, 27 de abril de 2011

Festival Internacional de Arquitectura (eme3)




La Trufa




A veces parece que todo está inventado, que pocas cosas te pueden llamar la atención, estamos tan saturados de información... y de repente te encuentras con joyitas como esta, que te pueden gustar más o menos pero que son cuanto menos sorprendentes...

miércoles, 6 de abril de 2011

Arte con tierra

La tierra es un material que tiene muchas buenas cualidades... Cuando pensamos en la tierra, muchas veces lo hacemos pensando desde el punto de vista de la construcción, sobre todo en el ámbito de la arquitectura pero también tenemos algunos ejemplos de arte con tierra curiosos como el "Paso Doble" de Miquel Barceló y Josef Nadj:



o el llamado "Tierra Efímera":



 del grupo Terrón.

sábado, 2 de abril de 2011

E-topía


En este libro, William J. Mitchell analiza los posibles cambios a los que se verán sometidas nuestras ciudades en la nueva era digital.
Según su hipótesis, la red global digital es una nueva infraestructura urbana que cambiará el aspecto de nuestras ciudades tanto como lo hicieron en el pasado el ferrocarril, las autopistas, la energía eléctrica o las redes telefónicas. Pero los lugares físicos  y los virtuales funcionarán de manera independiente y se complementarán, no se sustituirán los unos por los otros dentro de los modelos existentes.
Podremos crear e-topías, ciudades económicas y ecológicas que funcionen de una manera más inteligente. Sus principios básicos de diseño se podrían resumir en cinco puntos:
1. Desmaterialización
2. Desmovilización
3. Personalización en masa
4. Funcionamiento inteligente
5. Transformación suave
Estos cinco puntos serían aplicables a todas las escalas, diseño de productos, arquitectura, urbanismo, planificación, estrategias regionales, nacionales, globales... Y serían capaces de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer las de generaciones futuras.
En la ciudad del futuro, tendrá menos importancia la acumulación de objetos y más el flujo de información, menos la centralidad geográfica y más la conectividad electrónica, menos el aumento de los recursos escasos y más la gestión inteligente.
Este libro es bastante útil para entender el mundo en que vivimos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Efímeras, alternativas habitables


Interesante exposición el la Sala de la Arquería de los Nuevos Ministerios. En ella se pueden ver montadas algunas de las propuestas de arquitectura efímera más relevantes de los siglos XX y XI.






Manifiesto-"La revolución"

En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa.
Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí.
Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver.
Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable.
Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista.
La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición favorita.
Pero al cabo de cierto tiempo la novedad dejó de ser tal y no quedó más que la incomodidad. Así que puse la cama aquí y el armario en medio.
Esta vez el cambio fue radical. Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista. Es vanguardista.
Pero al cabo de cierto tiempo... Ah, si no fuera por ese "cierto tiempo". Para ser breve, el armario en medio también dejó de parecerme algo nuevo y extraordinario.
Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución.
Decidí dormir en el armario. Cualquiera que haya intentado dormir en un
armario, de pie, sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna.
Sí, esta era la decisión correcta. Un éxito, una victoria total. Ya que esta vez "cierto tiempo" también se mostró impotente. Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio -es decir, el cambio seguía siendo un cambio- sino que, al contrario, cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo.
De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi capacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites. Una noche ya no aguanté más. Salí del armario y me metí en la cama.
Dormí tres días y tres noches de un tirón. Después puse el armario contra la pared y la mesa en medio, porque el armario en medio me molestaba.
Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio. Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario.
Slawomir Mrozek